El Super Sport se presentó en el episodio 5 de la temporada 15 de Top Gear, donde el presentador James May intentó establecer un nuevo récord de velocidad, logrando 417,6 km/h y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un automóvil de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) mientras que Raphanel logró 427 km/h, el registro de ambas carreras para Henri Raphael sería de una velocidad media de 431 km/h. El automóvil dio la vuelta al circuito de pruebas de Top Gear encabezando la tabla de líderes de vuelta con un tiempo de 1:16.8, solo por debajo del Gumpert Apollo Sport.que tiene el primer lugar
Características técnicas (resumen)
Combustible | Gasolina | |||
Cilindrada (cc) | 7.993 | |||
Potencia máxima Cv (kW) / r.p.m. | 1200 (882)/6400 | |||
Tracción | Total | |||
Largo (milímetros) | 4.462 | |||
Ancho (milímetros) | 1.998 | |||
Alto (milímetros) | 1.190 | |||
Maletero (litros) | n.d | |||
Peso (kilogramos) | 1.838 | |||
Consumo medio (l/100 km) | 23,1 | |||
Velocidad máxima (km/h) | 415 | |||
Aceleración de 0-100 km/h (seg) | 2,5 | |||
Emisiones de CO2 (g/km) | 539 | |||
-- MOTOR --- | |||
Posición del motor | Central trasero longitudinal | ||
Distribución | Dos árboles de levas en cada culata | ||
Número de válvulas | 16 en W | ||
Válvulas por cilindro | 4 | ||
Cilindrada | 7.993 cc | ||
Potencia máxima | 1.200 Cv (882 kW) / 6.400 r.p.m. | ||
Par motor máximo | 1.500 Nm / 3.000 - 5.000 r.p.m. | ||
Diámetro x Carrera | 86,0 mm x 86,0 mm | ||
Relación de compresión | 8,3 : 1 | ||
Alimentación | Inyección directa. Turbo. Intercooler | ||
Caja de cambios | Automático de 7 velocidades | ||
Tracción | Total |
--- CICLO --- | |||||
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. | ||||
Suspensión trasera | Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. | ||||
Frenos delanteros | Discos ventilados de 400 mm | ||||
Frenos traseros | Discos ventilados de 380 mm | ||||
Neumáticos delanteros | 265-680 ZR 500A | ||||
Neumáticos traseros | 365-710 ZR 540A | ||||
Llantas | n.d | ||||
Tipo de dirección | Cremallera | ||||
Relación | n.d | ||||
Diámetro de giro | n.d | ||||
Largo | 4.462 mm | ||||
Ancho | 1.998 mm | ||||
Alto | 1.190 mm | ||||
Distancia entre ejes | 2.710 mm | ||||
Vía delantera | 1.723 mm | ||||
Vía trasera | 1.632 mm | ||||
Peso | 1.838 kg | ||||
Número de puertas | 2 | ||||
Número de asientos | 2 | ||||
Capacidad maletero
|
n.d | ||||
Depósito combustible | 100 litros | ||||
--- PRESTACIONES --- | |||||
Velocidad máxima | 415 km / h | ||||
Aceleración de 0-100 km/h | 2,5 segundos | ||||
Aceleración de 0-200 km/h | 6,7 segundos | ||||
Aceleración de 0-300 km/h | 14,6 segundos | ||||
Consumo urbano | 37,2 litros / 100 km | ||||
Consumo extraurbano | 14,9 litros / 100 km | ||||
Consumo medio | 23,1 litros / 100 km | ||||
Emisiones de CO2 | 539 g / km | ||||
Normativa de emisiones | n.d | ||||
Combustible | Gasolina | ||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario