Fue anunciado públicamente en el AutoShow de Ginebra de 2011. Posteriormente, iniciaron las ventas con precio mayor a los 1.5 millones de dólares. Acelera de 0 a 300 km/h en 14.53 segundos, y los diseñadores afirman que alcanza una velocidad tope de 440 km/h, superando así totalmente al proclamado Bugatti Veyron SuperSport cuya velocidad máxima es de 431 km/h. Sin embargo, este hiperdeportivo ha registrado hasta ahora un tope de 412 km/h.
En Septiembre del 2011, Koenigsegg anunció que el Agera R logró romper seis récords de velocidad en Suecia. La más importante fue el record de tiempo que llega a los 300 km/h. El Agera R lo consiguió en 14.53 segundos, venciendo así al Bugatti Veyron con 14.60, aunque el automóvil con aceleración más rápida, el Hennessey Venom GT lo hizo en 13,63 seg.
También fue puesto un video en Youtube en el que un propietario del Agera R corrió en el Nürburgring Nordschleife, alcanzando una velocidad de 402 km/h en la gran recta, lo que puso en espera el logro de Koenigsegg en convertirse, otra vez, en la industria con el auto más rápido del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario